División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Al contestar refiérase
al oficio Nº. 22246
10 de diciembre, 2021
DFOE-CIU-0546
Arquitecto
Eduardo Daniel Brenes Mata
Presidente
Junta Directiva
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL (COSEVI)
Estimado señor:
Asunto: Se rechaza solicitud de autorización de ampliación del cronograma de
acciones para nombrar el Auditor Interno a tiempo indefinido y ampliación
del nombramiento interino de Auditor Interno.
Con el fin de que el contenido del presente oficio sea puesto en conocimiento de la
Junta Directiva del COSEVI, en la sesión inmediata que se efectúe posterior a su recibo,
se da respuesta al oficio JD-2021-0595, con fecha del 06 de diciembre, mediante el cual
en cumplimiento del artículo XII de la sesión ordinaria 3082-2021 del 03 de diciembre de
esa Junta Directiva, se solicita que se autorice la prórroga del nombramiento de quien
hasta la fecha ocupa el cargo de auditor interno de manera interina.
En esa línea, se expone de su parte, que actualmente se atiende un recurso de
revocatoria y apelación dentro del proceso de selección y nombramiento del auditor
interno a tiempo indefinido, lo cual modifica la proyección del cronograma para lograr
definir quien ocupará dicho cargo definitivamente antes del vencimiento del plazo de
nombramiento del auditor interno interino. A partir de ello, se requiere “autorización de la
ampliación del cronograma y se requiere la aprobación de ese Órgano Contralor para
aprobar la prórroga del nombramiento interino del Lic. Solano Zúñiga a partir del 16 de
diciembre de 2021 y hasta el 16 de junio de 2022”.
De forma inicial, es pertinente señalar que conforme al artículo 31 de la Ley General
de Control Interno N°.8292, es el jerarca institucional a quien le corresponde la
responsabilidad de nombrar por tiempo indefinido al auditor interno, sin que dicha norma
establezca competencia alguna en favor de la Contraloría General para autorizar
...
Fecha publicación: 13/12/2021
Fecha emisión: 10/12/2021
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 22126
8 de diciembre, 2021
DFOE-FIP-0407
Señora
Ligia Bermúdez Mesén
Presidenta del Consejo Directivo
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS
secretaria.consejo@inec.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Aprobación de la solicitud de autorización para el nombramiento interino de
la Auditora Interna del Instituto Nacional de Estadística y Censos.
Damos respuesta a su oficio INEC-CD-246-2021 del 26 de noviembre del 2021,
recibido en esta Contraloría el 26 de noviembre de igual año, mediante el cual solicita la
autorización para el nombramiento interino de la señora Yorleny Brenes Torres, cédula de
identidad 1-978-723, como Auditora Interna del Instituto Nacional de Estadística y Censos, al
tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (Ley N° 8292 del
31 de julio del 2002) y los “Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría
interna presentadas ante la CGR.” (Resolución R-DC-83-2018, del 09 de julio de 2018).
Criterio del Despacho
I. Sobre la normativa aplicable
Con fundamento en el numeral 31 de la Ley General de Control Interno, el presente
análisis se enfoca en la verificación de los requisitos establecidos en los puntos 2.2.1. a
2.2.6. de los “Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna
presentadas ante la CGR.” (Resolución R-DC-83-2018, del 09 de julio de 2018), con el
propósito de nombrar al funcionario que ocupará en forma interina el cargo de auditor
interno en esa institución.
Esta revisión se limita a la información contenida en los documentos y certificaciones
presentadas, por lo que no exime ni sustituye la responsabilidad del jerarca y de los
funcionarios responsables del proceso de nombramiento ante terceros que se sientan
afectados, ni ante fiscalizaciones que posteriormente se realicen sobre el concurso. Los
responsables primari ...
Fecha publicación: 13/12/2021
Fecha emisión: 08/12/2021
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Al contestar refiérase
al oficio Nº 22250
10 de diciembre, 2021
DFOE-FIP-0410
Señora
Floribel Méndez Fonseca
Gerente
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS (INEC)
floribel.mendez@inec.go.cr
secretaria.gerencia@inec.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Improbación del presupuesto inicial del período 2022 del Instituto de Nacional
de Estadística y Censos.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Consejo Directivo y se emitan las
instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la improbación del
presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?14.973 millones. Sobre el particular se le
indican los siguientes aspectos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.°
INEC-GE-779-2021 del 30 de setiembre de 2021 atendiendo el plazo establecido en el artículo
19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428.
La aprobación interna efectuada por el Consejo Directivo del Instituto Nacional de
Estadística y Censos, como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo
N.° 7 del acta de la sesión ordinaria N.° 29-2021, celebrada el 29 de setiembre de 20211; esto
de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público (NTPP)2.
La competencia de improbación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR), N.° 7428, y otras leyes conexas.
2 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012.
1 De acuerdo con la transcripción del acuerdo emitida bajo oficio INEC-CD-191-2021 suscrita por el secretario de
dicho órgano colegiado.
Contraloría General de la Repúb ...
Fecha publicación: 13/12/2021
Fecha emisión: 10/12/2021
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Al contestar refiérase
al oficio No. 20990
24 de noviembre, 2021
DFOE-FIP-0369
Señora
Floribel Méndez Fonseca
Gerente General
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS
floribel.mendez@inec.go.cr
secretaria.gerencia@inec.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Remisión de los Informes N° DFOE-FIP-IF-00006-2021 Auditoría operativa
sobre la eficacia, eficiencia y economía de las compras públicas sostenibles
en el Sector Público costarricense (Informe N° 1: Eficacia-Gobernanza) y N°
DFOE-FIP-IF-00007 Auditoría operativa sobre la eficacia, eficiencia y
economía de las compras públicas sostenibles en el Sector Público
costarricense (Informe N° 2: Sector Agropecuario).
La Contraloría General de la República, con fundamento en el artículo 21 de su Ley
Orgánica, N° 7428, ejecutó una auditoría operativa en el Ministerio de Hacienda, Ministerio de
Planificación Nacional y Política Económica y otras entidades del Sector Público, sobre la
eficiencia, eficacia y economía de las compras públicas sostenibles en el Sector Público
costarricense. Como parte de los procedimientos de auditoría respectivos, se realizaron
reuniones con diferentes instituciones relacionadas con el tema, entre ellas, con personal del
Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
Por lo anterior, mediante el informe de auditoría emitido N° DFOE-FIP-IF-00006-2021, se
dispuso al Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, diseñar, formalizar e
implementar un instrumento de coordinación con las instancias responsables; al Comité
Directivo Nacional de Compras Públicas Sustentables y a la Secretaría Técnica de dicho
Comité, elaborar, aprobar e implementar los lineamientos para el diseño del plan de acción para
la ejecución de acciones en materia de compra pública sostenible, asimismo, elaborar, aprobar
e implementar lineamientos para la elaboración de normativa que permita la ejecución ...
Fecha publicación: 30/11/2021
Fecha emisión: 24/11/2021
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21212
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-0948
Ingeniero
Edwin Herrera Arias
Director Ejecutivo
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión.
Los principale ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21266
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1002
Licenciada
Floribel Méndez Fonseca
Gerente general
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gest ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 17488
11 de noviembre, 2021
DFOE-CIU-0430
Licenciado
Marco Vinicio Solano Zúñiga
Auditor Interno
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL (COSEVI)
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-CIU-IF-00005-2021, Auditoría de
carácter especial ejecutada en el MOPT y COSEVI, sobre los sistemas
de asignación de citas de la prueba teórica y práctica, para la obtención
de licencias de conducir.
Para su conocimiento, me permito remitirle el Informe N.° DFOE-CIU-IF-00005-2021,
preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan
los resultados de la auditoría de carácter especial sobre los sistemas de asignación de citas
de la prueba teórica y práctica, para la obtención de licencias de conducir.
Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la
Mejora Pública a cargo del seguimiento de disposiciones y recomendaciones de la DFOE,
es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la
competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos
de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su
colaboración en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Josué Calderón Chaves
GERENTE DE ÁREA A.I.
GCA/AFRA/vas
Adjunto: Lo indicado
G: 2020000164-1
Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública-CGR
2021-11-11T10:10:52-0600
] ...
Fecha publicación: 15/11/2021
Fecha emisión: 11/11/2021
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
INFORME N.° DFOE-CIU-IF-00005-2021
11 de noviembre, 2021
INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL
SOBRE LOS SISTEMAS DE ASIGNACIÓN DE CITAS DE LA
PRUEBA TEÓRICA Y PRÁCTICA, PARA LA OBTENCIÓN
DE LICENCIAS PARA CONDUCIR
2021
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo………………………………………………………………………………………... 4
1. Introducción……………………………………………………………………………………………... 6
ORIGEN DE LA AUDITORÍA…………………………………………………………………………………... 6
OBJETIVO…………………………………………………………………………………………………...6
ALCANCE…………………………………………………………………………………………………....6
CRITERIOS DE AUDITORÍA…………………………………………………………………………………... 6
METODOLOGÍA APLICADA……………………………………………………………………………………. 7
GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO…………………………………………………………….. 7
COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA…………………………………………. 10
SIGLAS……………………………………………………………………………………………………. 11
2. Resultados……………………………………………………………………………………………....12
GERENCIAMIENTO ESTRATÉGICO DE LOS SERVICIOS RELACIONADOS CON LA MATRÍCULA DE PRUEBAS TEÓRICAS Y
PRÁCTICAS………………………………………………………………………………………………... 12
AUSENCIA DE GERENCIAMIENTO ESTRATÉGICO DE LOS SERVICIOS DE MATRÍCULA DE PRUEBAS TEÓRICAS Y
PRÁCTICAS……………………………………………………………………………………………. 12
CALIDAD DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS A TRAVÉS DEL SITIO WEB PARA LA REALIZACIÓN DE LOS TRÁMITES
RELACIONADOS CON LA ACREDITACIÓN DE CONDUCTORES…………………………………………………... 15
DEBILIDADES EN EL PROCESO DE CANCELACIÓN DE CITAS PARA PRUEBAS TEÓRICAS Y PRÁCTICAS Y SU
REASIGNACIÓN A NUEVOS USUARIOS…………………………………………………………………....15
DEBILIDADES EN LA CONTINUIDAD DE LOS SERVICIOS EN LÍNEA OFRECIDOS A TRAVÉS DEL SITIO WEB DE LA
DGEV………………………………………………………………………………………………..18
DEBILIDADES EN LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN BRINDADA AL USUARIO A TRAVÉS DEL PORTAL WEB DE LA
DGEV………………………………………………………………………………………………. 20
DOCUMENTACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN QUE SOPORTAN LOS TRÁMITES DE CITAS
PARA PRUEBAS TEÓRICAS Y PRÁCTICAS…………………………………………………………………….. 21
DUPLICIDAD DE FUNCIONALIDADES EN LOS SISTEMAS INVOLUCRADOS EN L ...
Fecha publicación: 15/11/2021
Fecha emisión: 11/11/2021
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01 V6
Al contestar refiérase
al oficio Nº 16664
28 de octubre, 2021
DFOE-SEM-1209
Señor
Rodolfo Méndez Mata
Presidente del Consejo de Administración
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL (COSEVI)
Señor
Edwin Herrera Arias
Director Ejecutivo
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL (COSEVI)
Estimados señores:
Asunto: Emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional
de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”.
Para su información y fines consiguientes, y con la solicitud de que se haga del
conocimiento de los miembros del Órgano Colegiado, me permito comunicarle la emisión del
Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional de Cumplimiento de
Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”, preparado por la Contraloría General de la
República.
El IDR tiene como propósito medir la eficacia, eficiencia y gestión de los sujetos
fiscalizados, respecto a la atención de las disposiciones y recomendaciones contenidas en los
informes de auditoría del período 2019-2020, según los avances logrados al 31 de julio de
2021.
A efecto de dar a conocer los principales resultados del IDR 2021, se adjunta una
infografía con los principales resultados, así como la ficha correspondiente al detalle de la
calificación obtenida por esa entidad. También se ha puesto a disposición un sitio web, en el
cual se podrá descargar la versión digital del citado Informe y visualizar la calificación para
cada una de las instituciones objeto de medición. Puede ingresar a dicho sitio en el siguiente
enlace: https://sites.google.com/cgr.go.cr/idr
Cabe indicar que, previo a la comunicación de los resultados, se realizó un proceso de
validación con las instituciones, cuyas observaciones fueron analizadas por el Área de
Seguimiento para la Mejora Pública, y se incorporaron los ajustes procedentes.
Finalmente, se insta a esa Administración a considerar los resultados del IDR, a efectos ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.15467
13 de octubre, 2021
DFOE-CIU-0331
Arquitecto
Eduardo Brenes Mata
Presidente de la Junta Directiva
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL (COSEVI)
Ingeniero
Edwin Herrera Arias
Director Ejecutivo
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL (COSEVI)
Estimados señores:
Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-CIU-IF-00004-2021, Auditoría de
carácter especial sobre el proceso de gestión para garantizar la
continuidad de los servicios en la prestación del servicio de inspección
técnica vehicular
Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-CIU-IF-00004-2021, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados
de la Auditoría de carácter especial sobre el proceso de gestión para garantizar la
continuidad en la prestación del servicio público de inspección técnica vehicular.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área
de Seguimiento para la Mejora Pública a cargo del seguimiento de la Contraloría
General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano
Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los
“Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones
emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”,
emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del
14 de diciembre del 2015.
En los Lineamientos señalados, entre otros aspectos, se establece que ese
Despacho debe designar y comuni ...
Fecha publicación: 18/10/2021
Fecha emisión: 13/10/2021
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL